Presidente Boric hizo un descarnado análisis a tres años del estallido social, pidiendo al mundo político unidad para concretar reformas. Asimismo, junto con rechazar la violación de Derechos Humanos y condenar la violencia de vándalos, entregó su respaldo a Carabineros. “El estallido no fue una revolución anticapitalista, y tampoco, como han querido instalar en los últimos días, fue una pura ola de delincuencia”, dijo.
Presidente Gabriel Boric realizó una declaración pública ante los medios de comunicación en La Moneda, a propósito de la conmemoración del inicio del denominado estallido social.
En la oportunidad, el mandatario entregó un discurso marcado por un llamado de atención al mundo político a sacar lecciones de lo sucedido hace tres años.
Al respecto, acusó a la política de no haber sabido dar respuestas a las demandas de la ciudadanía durante las manifestaciones.
“Hace tres años miles de personas se manifestaron expresando un malestar acumulado por largo tiempo, que clamaba por mayor justicia, igualdad y el fin de los abusos. Se manifestaron para que ni el tamaño de la billetera, ni el lugar de nacimiento fueran condición para acceder a una vida segura, salud digna, educación de calidad, y pensiones que garanticen jubilaciones dignas tras una vida de esfuerzos”, dijo.
“Durante estos tres últimos años, los distintos sectores políticos hemos asumido una interpretación de los eventos posteriores a octubre de 2019, que parecieran no hacer más que reafirmar nuestras creencias y convicciones previas”, acusó.